Aunque el terrorismo haya disminuido considerablemente en España aún queda un gran número de reductos en el País Vasco y en Francia de la Organización de ETA.
La organización de ETA es el principal productor del terrorismo en España.
La organización de ETA es el principal productor del terrorismo en España.
Podría ser desmantelada fácilmente, hace ya algunos años se estuvo a punto de desmantelar la organización, pero no se hizo debido a que hay una larga lista de corrupción policial por la cual la destrucción de la banda terrorista choca con los intereses de los policías, a los cuales se les da una subvención extra la cual no se sabe bien ha que va destinada.
La policía llegó a un acuerdo por el cual este cuerpo nacional desmantelaría la organización de ETA a cambio de recibir unos sueldos extra, y el gobierno destinaría una subvención mayor y que no podría preguntar a que se destinaba. En el caso de acabar con la organización de ETA la policía dejaría de recibir el sueldo extra y ya no tendrían ninguna función que hacer.
El mayor atentado terrorista que se ha producido España fue el atentado del 11 M en el metro de Madrid, que será recordado por todos durante mucho tiempo.
Estos tipos de atentados deberían erradicarse y condenar a muerte a los que los producen. El sistema de justicia debería ser más severo con asesinos de este tipo, ya que mientras estén en la cárcel nosotros pagamos su comida y sus necesidades, mientras que condenándolos a muerte los gastos serían menores.