El ayer y hoy de la róbotica

Los primeros robots surgieron en el antigüo Egipto, donde se creaban inmensas estatuas de dioses, a las cuales les ponían brazos mecánicos para engañar a los crellentes. También lo hicieron los griegos, pero sus estatuas se movían mediante complejos mecanismos hidraulicos.
Japón actualmenete es el mayor productor de robots que tienen como fin diversas funciones programables, y que cada vez se asemejan más a los seres humanos.


Existen robots que pueden andar ergidos como el P-2, creado por la empresa Honda Motors en 1996 o que llevan funciones como guardia de seguridad, robots de limpieza publica y robots que nos proporcionan entretenimiento.


Cada día se intentan hacer a los robots más humanos, con los movimientos de los humanos, incluso se les pone a algunos rostro humano. Poco a poco los investigadores de la robótica llegan ha conseguir robots con una mayor agilidad que se asemeja a la de los seres humanos o a la de los animales.


Desde 1970 los robots han formado parte de empresas, ya que hacen una mayor producción que las personas, por lo que ha generado mucho debate durante mucho tiempo, ya que se ha sustituido a las personas por máquinas programables.

A mi me parece bien que se creen robots, pero opino que el ser humano todavía es la máquina más perfecta que existe, ya que ningún robot podrá realizar los mismos movimientos y funciones que un ser humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario