Un nuevo virus gripal de tipo A/H1N1 es responsable de numerosas muertes humanas. Estos casos se encuentran en México y en los Estados Unidos, aunque otros casos han sido repertoriados en España y otros países europeos. Se trata de un virus respiratorio que puede propagarse por el aire, pero también en las superficies y los objetos que Ud. toca (empuñadura de puertas, teléfono, manos…). Esto es lo que quieren los gobiernos, lo más probable es que el virus de la gripe A haya sido creado en laboratorios y viendo la repercusión que ha tenido la presente crisis mundial, se haya puesto en libertad y expandido para calmar la preocupación de la gente respecto a la crisis, dispuestos a que la gente se centre en la pandemia que ha producido este virus. En las últimas noticias sobre el virus H1N1, tiene un índice de mortalidad muy inferior al virus de la gripe estacional, normalmente asociado a problemas respiratorios y que suele afectar a niños, ancianos y fumadores.
A excepción del virus de la gripe, que el pasado año por estas épocas dejó más de 7000 muertos, el virus de la gripe A se extiende de una manera mucho más rápida y eficaz, pero en países desarrollados como España el virus está controlado y con las nuevas tecnologías médicas no corremos riesgos en el caso de no tener problemas respiratorios.
A mi no me preocupa en absoluto la gripe A, pero lo que si me parece mal es que las grandes empresas farmaceuticas se hallan recuperado de la crisis con este virus y se hallan ganado millones vendiendo un medicamento que no ha dado tiempo ha desarrollar y ha perfeccionarlo por completo y del que no se saben los efectos secundarios, y que ni siquiera los médicos quieren ponersela. |
---|